jueves, 2 de diciembre de 2010

bloque 4 metabolismo de los seres vivos

*metabolismo de los seres vivos


El metabolismo celular es la suma de todas las reacciones químicas que ocurren en una célula.  las vías o rutas metabólicas pueden dividirse en anabolismo y catabolismo. 
El anabolismo, conocido también como biosintesis, en la parte del metabolismo en el que se incorporan sustancias simples a moléculas mas  complejas necesarias para la célula , este se encarga sobre todo de obtener materiales y energía química de las moléculas del alimento y de canalizarlas para que se realicen la funciones de preparación y crecimiento de la célula.
El catabolismo esta representado por las funciones del metabolismo que van acompañadas de liberación de energía química, dicha liberación de energía se debe sobre todo a que las moléculas complejas se descomponen en moléculas mas simples. 




* función de las enzimas


son proteínas catalizadores especificas que actúan por la presencia y al final se recuperan, estas catalizan regulando por la presencia la velocidad de las relacione;
El PH._   influye en su acción.
la TEMPERATURA._influye en su acción.
COFACTORES O ENZIMAS._influye en su acción.
la accion de las enzimas forma el:sustrato(sustsncia transformada por la enzima) que con frecuencia son reversible con el producto(moléculas modificadas del sustrato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario